EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Lucas Gaday Ganó la Primera Etapa de la Vuelta Chaná
16 feb 2019 | Hoy se corre la segunda etapa y mañana culmina la competencia.

En el día de ayer se corrió la primera etapa de la 29ª Vuelta Ciclista Chaná, con largada en Cardona.

El ganador fue el argentino Lucas Gaday que defiende al Club Alas Rojas de Santa Lucía, con quien dialogamos luego de finalizada la competencia.

¿Qué te pareció esta primera etapa?

“Fue una buena etapa, se hizo rápida porque el viento estuvo a favor toda la carrera. Además la ruta en buen estado. La única dificultad grande era el final y gracias a Dios nos pudimos ubicar bien y pude quedarme con la etapa”.

¿Cómo se fue dando todo para definir el sprint final?

“La verdad que el equipo hizo un trabajo terrible, me acomodó adelante antes de la última rotonda, me quedó un solo compañero y los dos solos contra todo el resto. Lo bueno fue que aguanté lo mejor posible la rueda de Presa que era el hombre a abatir y lo pude pasar antes de la raya”.

¿En qué momento se dieron cuenta que la etapa podría ser para ustedes?

“La verdad que nunca porque era un final incierto, porque ganaba el que llegara con mejores piernas. Creí que se podía definir desde lejos y la definí en los últimos 50 metros, me dí cuenta que ganaba cuando levanté los brazos nada más”.

¿Es especialista en sprint final?

“Sí, sí. La verdad que es así y qué duras son las llegadas. Me gustan y me siento cómodo con ellas”.

¿Qué se puede esperar de usted y su equipo para la etapa de hoy?

“Salir a defender la camiseta y buscar la etapa con la mayor cantidad de ansias posibles a esta carrera y quedarnos con la Vuelta Chaná que es lo más importante, y sería un sueño hecho realidad”.

¿Algo más para agregar?

“Agradecer a todo el equipo por el trabajo increíble, a mis compañeros que trabajan de diez, a la Comisión que hace un trabajo incansable para que no nos falte nada, a la familia, a mi novia que está siempre, a los sponsors, a la gente que está y vino a disfrutar de esta carrera muy hermosa y por supuesto a ustedes por estar junto al ciclismo”.

....

El repecho de

Herrero y Espinosa

Sin dudas que la llegada de la etapa tiene un atractivo extra y es que los ciclistas deben recorrer cientos de metros en el repecho de calle Herrero y Espinosa.

Luego de la ruta esto significa un esfuerzo más que extra para conseguir el triunfo.

Gaday fue escoltado por Matías Presa del Cerro Largo, tercero llegó Richard Mascarañas del San Antonio de Florida (que fue multado por no subir al podio a recibir su premio), cuarto Fernando Méndez de Ciudad del Plata y quinto Anderson Maldonado de la Federación de Treinta y Tres.

El público acompañó en gran número al costado de la ruta y en las calles mercedarias, viendo el pasaje de casi 200 ciclistas, en una prueba que hoy por hoy es una de las principales del país luego de Rutas de América y la Vuelta del Uruguay.

....

Ruta y Contrarreloj para Hoy

Hoy se corre la segunda etapa uniendo Mercedes - Radial La Concordia - Mercedes por Ruta 21 pasando por Dolores, sobre un total de 100 kms. con llegada en Avenida Asencio y Zapicán y a la hora 16 se disputará la Contrarreloj en Camino Pense sobre 8 kilómetros y medio.

El 1er. embalaje del Premio Cima se realizará a los 21 kilómetros 700 metros y el 2do. bonificado a los 47 kms. 900 mts.

El 1er. embalaje por el Premio Sprinter será en calles Sotura y Puig de Dolores y el 2do. bonificado en calle Artigas y Varela también de Dolores.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB